¿Sabías qué? Para la tercerización de nómina, las compañías deben tener procesos maduros y organizados, factores claves para quitar los dolores de cabeza que estos procesos puedan desencadenar.
En esta oportunidad quiero hablarte de una compañía que buscaba implementar un outsourcing de nómina, pero presentaba problemas internos en sus procesos y se le dificultaba en gran medida ser más eficientes y mantener su competitividad.
Por lo anterior, en una conversación con esta empresa, les expliqué qué más allá de considerar que tercerizar un servicio es lo más fácil para salir de apuros con la nómina, es primordial comprender que esto implica retornar y hacer una revisión profunda para saber cómo está dicho proceso de nómina. Es decir:
- Conocer cómo se reportan las novedades y que se realicen de manera adecuada.
- Identificar qué todas las novedades se estén reportando dentro de los tiempos establecidos.
- Identificar si se están haciendo reprocesos para reportar dichas novedades.
- Definir los límites de tiempo para comenzar a mejorar los procesos y tener un flujo adecuado.
- Identificar al final del proceso de nómina que reportes realmente son necesarios para la organización, es decir, que les genere valor en el seguimiento y en la toma de decisiones.
En EXSA BPO apoyamos la transformación digital en las organizaciones, trabajamos con última tecnología y contamos con soluciones que facilitan la interacción de los empleados en diferentes puntos como: trámites, certificados, cupones de pagos, consultas y hojas de vida, todo a través de un portal de autogestión de empleados.
Permítenos ayudar a tu empresa y brindarle un acompañamiento para madurar sus procesos con conocimiento, actitud, disposición y servicio, valores que hacen parte de nuestro ADN.
¡Juntos podemos lograr que las cosas pasen!
Contáctanos ahora haciendo clic aquí o comunícate a cualquiera de nuestros canales de atención:
- Línea telefónica: 3153064613
- Correo electrónico: exsabpo@gmail.com